Edith González, conocida actriz mexicana de telenovelas como Salomé, murió este jueves 13 de junio a los 54 años de edad. Durante la transmisión del programa matutino Hoy, Mara Patricia Castañeda dio a conocer la noticia y aseguró que se espera un comunicado oficial por parte de la familia de Edith. Asimismo detalló que la actriz tuvo una recaída en el cáncer y fue decisión de la familia que a la 1.00 de la mañana de este jueves, fuera desconectada de los aparatos que la mantenían con vida.
La primera en dar la noticia fue la actriz Leticia Calderón, quien compartió un tuit lamentando la noticia del fallecimiento de su amiga. Después de esto, las televisoras en las que trabajó Edith González, Televisa y TV Azteca, dieron a conocer la noticia.
Durante mucho tiempo, Edith luchó contra el cáncer de ovario que le fue detectado. En 2017, la actriz también conocida como “La Güera”, libró su primera batalla y se había recuperado. Actualmente, se encontraba trabajando en un reality show de TV Azteca sobre moda y estilo. En alguna ocasión, un medio de farándula reportó que la intérprete había comenzado a sentirse mal durante un programa como resultado de su supuesta recaída, sin embargo, ella salió a desmentir los rumores asegurando que su ausencia se debía por un viaje y que sólo acudía al doctor para revisión.
Edith González obtuvo su primer protagónico en 1982 para la telenovela Bianca Vidal. Pero saltó a la fama hasta la década de los 90 por telenovelas como Corazón salvaje junto a Eduardo Palomo y Nunca te olvidaré junto a Fernando Colunga a finales de la década; Salomé; y Doña Bárbara, la cual se grabó en 2008. González fue la primera Aventurera, producción realizada por Carmen Salinas a partir de 1998, y que tuvo a González entre sus filas como la protagonista.
La actriz estuvo en medio de una gran controversia cuando salió a la luz su relación con Santiago Creel tras un encuentro en 2003. Algunos años después, tras mantener su relación en secreto y cuando el político era aspirante a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, se reveló que tuvieron una hija juntos llamada Constanza. Sin embargo, Edith siempre mantuvo su vida privada apartada de los reflectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario