domingo, 9 de diciembre de 2012

Renacer


Daniela Romo tiene terapia en telenovela


EJEMPLO. La actriz y cantante utiliza como terapia compartir su experiencia. (Foto: FOTOAGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )

Sábado 08 de diciembre de 2012 J. Fabián Arellano M. | El Universal
 

josue.arellano@eluniversal.com.mx  
Su último trabajo en telenovela fue en El triunfo del amor, producida por Salvador Mejía, quien la invitó a formar parte de su nuevo proyecto, Qué bonito amor!, con un papel especial.
“Difundirlo de esta manera es parte de esa terapia que necesito, pero creo, al mismo tiempo, que es útil el que una telenovela sirva como vehículo para informar en un hecho de salud tan importante”, dijo previo a la grabación de sus secuencias el Foro 15 de Televisa San Aangel.
En el melodrama, la actriz y cantante hará un papel como ella misma, compartiendo escena con Eugenia Caudoro, quien en el papel de Gloria padecerá cáncer de mama.
“Aquí estoy, con todas mis ganas y lo que pueda aportar, porque es una experiencia que te revitaliza de todo, es volver a vivir y lo que esté en mis manos para ayudar a otras mujeres, lo haré”, añadió Romo.
Las secuencias se podrán ver a finales de diciembre o en enero, y el productor relató dichas secuencias.
“Queremos dar un poco el mensaje de cómo prevenir la enfermedad, porque el 80 por ciento de las muertes es por casos se detectan tardiamente. El personaje de Gloria mostrará cómo se vive, cómo se siente la familia para enfrentarlo y la presencia de Dani inyecta valores de unidad. Es un ejemplo a seguir”, añadió Mejía.
Empática y responsable
Daniela Romo destacó que su papel hoy día va más allá de las palabras, y lo que busca es tener empatía con quienes padecieron la enfermedad y puedan tenerlo.
“Es muy importante usar varias plataformas para dar el mensaje. No soy doctora, psicóloga, ni conferencista, simplemente soy una más de las personas que han tenido que pasar por una enfermedad como esta”, comentó en una entrevista otorgada a EL UNIVERSAL.
“Antes de que me diagnosticaran con cáncer escuché mil veces el mensaje, pensaba ¡pobre, qué pena! Pero nada más. Lo escuchamos pero hacemos oídos sordos y no por indiferencia sino por inconsciencia de no creer que te pueda pasar a ti”, explicó.
La intérprete asegura que tras padecer cáncer tiene necesidad de reforzar el trabajo que hacen las distintas instituciones para llevar el mensaje de detención temprana.
“Compartirlo es también una manera de desechar”, enfatizó Romo quien acaba de cumplir un año de haberse practicado su primera quimioterapia por lo que invita a hombres y mujeres a auto explorarse.
“Es sorprendente el número de personas que van a un centro de cáncer. No sólo las mujeres deben aprender a tocarse, sino también los hombres porque hay una enrome cantidad de caso de cáncer de testículo en jóvenes”, enfatizó la actriz.
Además de su trabajo en ¡Qué bonito amor! Daniela Romo regresó a la música con Para soñar, disco doble que reúne varios de sus éxitos.(Con información de Patricia García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario