miércoles, 26 de septiembre de 2012

Consejos


Entender la enfermedad:
El cáncer es un proceso de sanación.
El cáncer es la manifestación de un proceso de sanación del cuerpo/mente emocional. Es nuestra falta de entendimiento de ese proceso lo que produce el desenlace fatal como enfermedad.
Nadie se muere de cáncer
El cáncer es una salvación de la vida. No es algo malo ni debe ser causa de miedo ni de tristeza, porque si se lo trata bien se cura muy bien. Al contrario, hay que agradecerle de corazón por su bondad y generosidad.
A lo largo de nuestra vida se ha acumulado una tensión, una toxina llamada estrés o sufrimiento. Para no morirse por esa toxina generalizada en el cuerpo se forma un tumor, asumiendo esa energía negativa como una masa, en algunos de los órganos fisiológicamente más débiles de cada persona. Todas las manifestaciones del cuerpo, la fiebre, el dolor, la inflamación, la diarrea, la tos, el absceso, la hemorragia, incluso los tumores, son reacciones fisiológicas, muy positivas, buenas, nada malas, aunque sean molestas. No son enfermedades sino una salvación de la vida, una vida tan enferma, desnaturalizada y estresada por la modernización y la agitación.
LA GENTE NO SE MUERE DE CÁNCER...
Entonces, ¿por qué se muere de cáncer? La gente se muere de la medicina, por la quimioterapia, por la radiación y por la operación. Según el libro Se asesinan por quimioterapia, del investigador japonés Syunsuke Funase, el 80 por ciento de las muertes por cáncer se debe a las medicinas. En realidad gran parte del cáncer no es invasivo ni agresivo, no tanto como dice la medicina. Hasta descubrir el tumor por un examen médico ocasional ha vivido tranquilo, ya que hasta ese hallazgo han pasado entre 10 y 20 años de vida cancerosa, considerando el nacimiento y proliferación de una célula de este tipo: cada día nacen de cinco mil a diez mil. Al pasar de 40 o 45 años de edad ya tenemos por lo menos diez partes de cáncer, llamado microsarcoma, aún no detectado por la medicina. Con la sentencia médica de cáncer de pronto empeora todo, hasta la desmoralización total, con miedo, zozobra. Y de inmediato empiezan con el diagnóstico y la preparación: "ya es tarde, hay que operar cuanto antes", "comencemos con la quimio, o probemos primero con hormonas".
Esas palabras matan. Casi nadie las resiste, pues son de una "autoridad médica"; pero ¡tranquilo, respire profundo! Curarse de cáncer no depende de la medicina sino del estilo de vida, de los hábitos y pensamientos. Y claro: cuando el cáncer se trata mal se desarrolla mal. Y se cura si cambias tu vida y los pensamientos erróneos. Cuando la medicina lo abandona diciendo "ya no hay nada que hacer" es su oportunidad de curarse. Comienza la vida verdadera. Hay que hacer muchos cambios, no sólo para curarse sino para no enfermarse más.
UN BUEN MOMENTO
La palabra metástasis se usa casi sin excepción como sinónimo de cáncer terminal o sin remedio, pues se ha expandido agresivamente a otras partes. Nada de eso. "¿Entonces por qué se mueren en la metástasis?" No. La gente se muere por la aplicación doble o triple de quimioterapia, la radiación o drogas más poderosas. Éstas acaban por completo al sistema inmunológico: un maltrato sistemático, una mutilación perfecta de las defensas del cuerpo por la ciencia médica.
La metástasis es una situación complicada, pero es el mejor momento para curarse. Todo depende de cómo se ha tratado el cáncer y cuán profundo es el cambio de vida. Esa diferencia es crucial. Además hay que saber que el origen y la fuerza del sistema inmunológico están en nuestra propia vida, protegida y por la naturaleza, y no en las técnicas médicas. En la metástasis se dan a menudo la fiebre y el dolor intenso, de ahí el desánimo. Cuando se reactivan los linfocitos de los glóbulos blancos, principales combatientes contra el cáncer, el cuerpo manifiesta fiebre, dolor, hinchazón y tremenda fatiga mediante las hormonas del sistema nervioso para simpático: acetilcolina, prostaglandina, histamina, serotonina entre otras. Con la fiebre y dolor causadas por la  acetilcolina y la prostaglandina se reactivan muy eficazmente los linfocitos, en especial las células del asesino natural, asesino natural extraTimo, T-linfo, B1-linfo, todos para matar a las células cancerosas. Según el Dr. Toru Abo, inmunólogo de la Universidad de Niigata, Japón, la acetilcolina desintoxica el cuerpo hasta 90 por ciento. La prostaglandina controla y deprime fuertemente al sistema nervioso simpático y su hormona adrenalina, causante de tensión y radicales libres. Así se fortalece el sistema inmunológico.
La histamina tiene un papel importante en la mejoría de la circulación sanguínea y hormonal, causando hinchazón, fiebre leve y picazón. La serotonina intenta tomar equilibro del sistema nervioso, autonómo, el simpático y el parasimpático. El simpático también es importante como promotor verdadero del ánimo para seguir adelante en la vida, aunque en exceso es problema. Ese desequilibrio de los tres sistemas nerviosos es lo malo. La agitación y el estrés, el sufrimiento y la propia medicina causan ese exceso del  sistema nervioso simpático.
No se haga ilusiones con la medicina, está muy deshumanizada y comercializada. Debe asumir la responsabilidad de su salud y no dejar en manos de los médicos su cuerpo tan maravilloso. Para curarse de cáncer no hacen falta medicinas ni terapias; sólo cambie su vida a una más sana, natural y agradable, con mucho amor. No hay ninguna enfermedad que no se cure si se enfoca en el cambio de vida o cambio de hábitos para reforzar la fuerza vital. Es muy preocupante que a medida que se desarrollan la sociedad y la comodidad de la vida individual se va perdiendo el fundamento firme del cuerpo físico y emocional, sobre todo de las nuevas generaciones.
LA CRISIS CURATIVA EN EL PROCESO DE SANACIÓN
Esas reacciones (fiebre, etc.) son muy molestas y dolorosas. Por eso se llaman reacciones recuperativas o crisis de cura. Es una época de crisis en el proceso, pero hay que saber que esa crisis es fisiológica y no patológica. Manifestaciones de nuestras defensas, señales básicas de la recuperación final. Tiene que pasar por ese periodo crítico, a veces muy fuerte, sin temor, con más ánimo y alegría ya que está cerca de la curación y la liberación tan esperada.
No se preocupe por las reacciones que vendrán. Para superar esas crisis debemos aprender las terapias caseras como el baño de pies, la plancha, el baño de jengibre, quinesiotaping (EFT, técnica de liberación emocional), sauna casero, caminata, etc.* Hay que aprender a desapegarse de la enfermedad y de sus crisis en la sanación. Es una buena oportunidad de aprender una nueva vida. Estas terapias no son para curar las enfermedades ni para salvar la vida, sino para pasar la crisis fisiológica. Aquí el concepto de terapia no es el tradicional de la medicina, más bien sería los remedios caseros, pues la medicina ortodoxa quiere monopolizar todas las terapias naturales por medio de gobiernos y leyes ante la crisis del sistema médico mundial. (Por cierto, la medicina tenía antes un término para esas reacciones de cura, el síndrome de paraneoplástica, pero la quimioterapia lo acabó y los médicos hoy no conocen el término; no necesitan saberlo, pues en esa medicina no hay proceso de curación).
La metástasis en realidad manifiesta la inflamación del tumor original, pasa a otras partes del cuerpo y la cuenta del anticuerpo crece y a veces presenta el otro anticuerpo positivo. Por eso la medicina lo define como un empeoramiento del cáncer, pero según estudios, si se mantiene o aumenta la cifra de linfocitos indica el debilitamiento de las células cancerosas, no es nada negativo. Debido a la fuerte lucha de los linfocitos las células cancerosas están escapando. En muchos casos de metástasis el interior del tumor presenta la necrosis o muerte de sus células por los linfocitos. Además las células cancerosas tienden a suicidarse (apoptosis) por la condición de alta temperatura corporal, bastante oxígeno y la buena circulación sanguínea, lo cual muestra el valor de hacer ejercicio, alimentarse sanamente y aplicar urinoterapia (Biosalud).
Cuando se trata a un enfermo con drogas, radiaciones, cirugía, etc., es posible que empeore, pero si se le trata de forma natural o con terapia alternativa, todos los síntomas que aparecen, aunque sean muy molestos y dolorosos, son fisiológicos, es un proceso de sanación. Sin embargo, también hay que decir que aunque muera (todo depende de la condición que tiene, de cómo se ha tratado y cómo ha profundizado el cambio de vida) podrá irse con la dignidad de la calidad de vida y con mucha paz, sin tanta angustia, sufrimientos y mutilación que provoca la medicina. Es cuestión de Dios. Este aspecto es de innegable importancia. Ahora hay que trabajar y vivir, exponiendo la vida por lograr una nueva vida. Siga adelante con más ánimo y esperanza de llegar a la recuperación final.Tiene que estar firme en el rumbo por dónde quiere ir: un camino de muerte por la medicina o un camino de vida por la naturaleza.
FUENTE:
http://www.tantranuevatierra.com/lista_tantra_nueva_tierra/21ene2011.asp



Octubre - Mes del Cáncer de mama.

Recopilación del libro "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay 


El resentimiento, la crítica y la culpa son las reacciones más dañinas. Liberar el resentimiento llega incluso a disolver al cáncer.
Cuando nos amamos realmente a nosotros mismos, todo nos funciona en la vida. 
Un resentimiento largamente cultivado puede carcomer el cuerpo hasta convertirse en la enfermedad que llamamos cáncer. 
He comprobado que al perdonar y renunciar al resentimiento se puede disolver incluso el cáncer. 
Esto puede parecer simplista, pero es algo que he visto y he experimentado personalmente. 
Si el problema es el cáncer, lo que está en juego es, además, un profundo resentimiento. Libérese del miedo, y sepa que en cada uno de nosotros reside la Inteligencia del Universo. 
El cáncer es una enfermedad causada por un profundo resentimiento contenido durante muchísimo tiempo, hasta que literalmente va carcomiendo el cuerpo. En la infancia sucede algo que destruye nuestro sentimiento de confianza. Esta es una experiencia que jamás se olvida, v el individuo vive compadeciéndose de sí mismo y se le hace difícil cultivar y mantener durante mucho tiempo relaciones significativas. 
Con un sistema de creencias así, la vida se muestra como una serie de decepciones. Un sentimiento de desesperanza, desvalimiento y pérdida se adueña de nuestro pensamiento, y nada nos cuesta culpar a otros de todos nuestros problemas. La gente que tiene cáncer, además, es muy autocrítica. Para mí, la clave de la curación del cáncer está en amarse y aceptarse. 
Enfermedad: Cáncer
Causa: Herida profunda. Resentimiento que se arrastra. Alguien a quien carcome un dolor o un secreto profundo. Carga de Odio. Creencia en que todo es inútil.


Enfermedad: Pechos 
CausaRepresentan la maternidad y la ternura.
Afirmaciones:  En perfecto equilibrio, recibo y doy alimento y ternura. 
Enfermedad: Pechos, problemas de los
Bultos, quistes, hipersensibilidad
CausaExageración de la actitud materna. Sobreprotección. Actitudes despóticas. Retiro del alimento
Afirmaciones: Soy libre de ser yo misma y dejo a los demás en libertad de ser quienes son. No hay peligro en que cada uno de nosotros crezca. 
Dice Louise cuando cuenta su vida: 
 “Entonces, un día, me diagnosticaron un cáncer. 
Con mis antecedentes de haber sido violada a los cinco años, y con los malos tratos que había sufrido, no era raro que el cáncer se manifestara en la zona vaginal. 
Como cualquiera a quien acaban de decirle que tiene cáncer fui presa de un pánico total. Sin embargo, después de todo mi trabajo con los clientes, yo sabía que la curación mental funcionaba, y ahí se me ofreció la ocasión de demostrármelo a mí misma. Después de todo, yo había escrito un libro sobre los modelos mentales, y sabía que el cáncer es una enfermedad originada por un profundo resentimiento, contenido durante tanto tiempo que, literalmente, va devorando el cuerpo.
 Y yo me había negado a disolver la cólera y el resentimiento que, desde mi niñez albergaba contra «ellos». No había tiempo que perder, tenía muchísimo trabajo por delante.
 Si yo me hacía operar para librarme del cáncer, pero no me liberaba del modelo mental que lo había creado, los médicos no harían otra cosa que seguir cortándole pedazos a Louise hasta que ya no les quedara más Louise para cortar. Y esa idea no me gustaba.
 Si el cáncer (o cualquier otra enfermedad) vuelve, no creo que sea porque «no lo extirparon del todo», sino más bien porque el paciente no ha cambiado de mentalidad, y se limita a recrear la misma enfermedad, quizás en una parte diferente del cuerpo.
 Y aunque no me sometí a ninguna operación, como resultado de esa limpieza a fondo, tanto en lo mental como en lo físico, seis meses después del primer diagnóstico conseguí que los médicos confirmaran lo que ya yo sabía: ¡Que ya no tenía ni rastros de cáncer! Ahora sabía por experiencia personal que la enfermedad se puede curar si estamos dispuestos a cambiar nuestra manera de pensar, creer y actuar.”
 ¿Si ella lo logró, porque cualquiera de nosotros no podría?

Afirmaciones: Perdono con amor y me desprendo de todo el pasado. Elijo llevar mi mundo de júbilo. Me amo y apruebo. 


APIO, APIGENIA,
SANACION DEL CANCER DE MAMA
 
Publicado por ESTEBAN FUTOSI WETZEL el mayo 29, 2012 a las 11:22pm
 
Científicos descubren ingrediente natural en el apio “Apigenina” que puede detener el cáncer de mama
mayo 30, 2012
 
La respuesta para detener el crecimiento del cáncer de mama de una forma agresiva se puede encontrar en la despensa de la cocina o en el mercado de agricultores locales, según nuevas investigaciones científicas. La concesión de millones de dólares para la financiación contra el cáncer de mama por la industria farmacéutica es una vergüenza, los investigadores recientemente dieron a conocer una nueva y asombrosa investigación que muestra un ingrediente conocido como apigenina – se encuentra en el apio y otros productos – es una forma barata de detener el cáncer de mama. ¿La parte triste? Los investigadores incluso admiten en su escrito que será virtualmente imposible recibir financiación para seguir investigando porque las empresas farmacéuticas no pueden beneficiarse de él!

Así es, los científicos realmente salen y dicen que, debido a la naturaleza práctica y económica de esta sustancia para combatir el cáncer, las grandes compañías farmacéuticas no pueden hacer dinero de ella. Como resultado, lo más probable es que la investigación se detenga. ¿Podría ser más evidente que estas empresas no están interesadas en la curación de cualquier enfermedad? No es de extrañar que se haya encontrado que los medicamentos contra el cáncer realmente matan a los pacientes más rápidamente que el cáncer en sí, y son astronómicamente caros. En una declaración en la que, el coautor del estudio, Hyder Salmón escribe:
 
“Dado que la apigenina se extrae fácilmente de las plantas, las compañías farmacéuticas no tendrían ningún beneficio del tratamiento, por lo que la industria no pondrá dinero para el estudio de algo que se puede plantar en su jardín.”

El tratamiento, por supuesto, podría ser utilizado por todos, desde sus propios hogares. El estudio encontró que la apigenina trabaja incluso en tumores de mama mortales de rápido crecimiento a través de la inhibición del crecimiento celular y la expresión de la supresión de un gen que se sabe que está asociado con el crecimiento del cáncer. En otras palabras, es un super-ingrediente milagroso. Además, también encontraron que los vasos sanguíneos que se sabe que son el combustible de las células cancerosas se contraen y restringen el flujo de nutrientes al tumor – hambriento de la capacidad de proliferar.

Todos estos efectos fueron de alimentos ricos en apigenina tales como el apio, perejil, tomillo, así como una amplia variedad de frutas y hortalizas. Incluso es posible encontrar la apigenina en forma de suplemento, lo que podría permitir una mayor concentración para enfermos de cáncer. El hecho de que las compañías farmacéuticas y organizaciones de investigación del cáncer sigan financiando por igual los principales estudios de desarrollo de fármacos sin tener en cuenta el verdadero poder de ingredientes como la apigenina, la cúrcuma y el jengibre, muestra su deseo inexorable de huir de la verdadera curación. No hace falta decir que este es sólo uno de muchos alimentos que combaten el cáncer.

Fuentes adicionales:

University of Missouri
UM Release
National Institutes of Health
 
Testimonio sobre el cáncer
Muchas veces les he dicho que los comentarios de Ustedes son de suma importancia, nos dicen si estamos en el camino correcto y nos dan testimonios como este que sé les interesará a todos.
Recuerden que por razones de seguridad no doy los apellidos de las personas que me envían notas o dan opiniones, pero puedo hacer de nexo con la persona que me envió este testimonio a la que desde ya estoy eternamente agradecida:
El comentario tiene como título: sobre el magnesio
Particularmente creo que tiene que ver tanto con el magnesio como con la nota de hoy del vinagre y el limón.
El testimonio es de Cristina de Argentina:
Hola, doy mi testimonio sobre el magnesio, hace unos meses a mi sobrina de 29 años le diagnostican cáncer de útero, en un mes habia bajado mucho de peso, estaba consumida.
En un viaje a San Marcos Sierra conocí a un científico que se dedica a pacientes con enfermedades terminales. Allí la llevamos, le hizo un tratamiento desintoxicante con magnesio, limón y manzana, después de 7 semanas de tratamiento se hizo los estudios y no tiene nada, gracias a Dios.
La página es http://www.piramidedeluz.com.ar, ví mucha gente con cáncer que daban su testimonio, ojala esto ayude a alguien que este pasando por eso.
Un abrazo, gracias.
Gracias, Querida Cristina por compartir esto.


Espárragos vs. Cáncer
 
Del Artículo "Espárragos para el cáncer"
publicado en la revista Noticias sobre el Cáncer,
dic. 1979
Como siempre digo, mis seguidores son mis mayores aliados y proveedores, esta nota debo agradecércela a Norhita, una de mis seguidoras y alumnas más queridas. ¡Gracias Norha Elena!
 
Soy bioquímico y me especialicé en la relación  entre la dieta y la salud por 50 años.
Hace varios años supe del descubrimiento de Richard R.Vensal, D.D.S. que los espárragos pueden curar el cáncer.
Desde entonces trabajé con él en este proyecto y hemos acumulado un número de casos favorable.
Estos son algunos ejemplos:
 Caso No. 1
Un hombre con la desesperante enfermedad de Hodgkins (cáncer de las glándulas linfáticas), al año de empezar con la terapia de los espárragos sus médicos no podían detectar ninguna señal de cáncer y habíavuelto a practicar ejercicios extenuantes.
 
Caso No. 2
 
Un exitoso comerciante de 68 años sufría de cáncer de la vejiga desde hacía 16 años. Después de años de tratamientos médicos que incluían radiación sin obtener ninguna mejoría, optó por los espárragos. En 3 meses los exámenes revelaron que el tumor de la vejiga había
desaparecido y los riñones estaban normales.
 
Caso No. 3
 
Un hombre tenía cáncer en el pulmón. El 5 de marzo del 1971 lo operaron y encontraron cáncer de pulmón tan propagado que no era operable. El cirujano lo cerró y declaró el caso incurable. El 5 de abril el paciente supo de la terapia de espárragos e inmediatamente la asumió. En agosto los rayos X revelaron que todos los signos de cáncer habían desaparecido. Está de vuelta en su rutina comercial. Compárelo con Testimonios de cáncer de pulmón curados o mejorados gracias al aceite de lino y la ricota con la dieta de la Dra. Johanna Budwig)
 
Caso No. 4
Una mujer que por años tuvo problemas de cáncer de piel. Finalmente había desarrollado diferentes cánceres de piel diagnosticados como avanzados por un especialista de piel.  A los 3 meses de empezar con los espárragos dijo el especialista de piel que tenía bien la piel sin ninguna lesión cutánea.  La mujer informó que la terapia de los espárragos también le había curado una enfermedad de los riñones que tenía desde 1949.  Había tenido 10 operaciones para sacarle cálculos en el riñón, recibía del gobierno pagos por incapacidad a causa de su estado inoperable, terminal.  Ella reconocía enteramente que la cura se debía a los espárragos.  No me sorprendió este resultado.
 
El estudio "Los elementos de materia médica", editado en 1854 por un profesor de la Universidad de Pensilvania declara que los espárragos se utilizaban como un remedio popular para los cálculos del riñón. Este profesor en 1739 se refirió a experimentos en el poder de los espárragos para disolver cálculos.
 
Hay muchos otros casos, pero el establecimiento medico interfiere en que obtengamos los registros.  Por lo tanto hago un llamado a los lectores para divulgar estas buenas noticias y ayudarnos a coleccionar un gran número de casos que abrumen a los médicos escépticos sobre este remedio natural e increíblemente sencillo.
Para el tratamiento los espárragos se deben cocinar antes de consumir, y de ahí que los espárragos enlatados son tan Buenos como los frescos. Simplemente hay que tener cuidado de la marca que se adquiera, asegurándose que contengan el mínimo posible de pesticidas y conservadores.
 
Procedimiento
 
Poner los espárragos cocidos en una licuadora y logren un puré y almacenaros en el refrigerador.
Darle al paciente 4 cucharadas llenas al día, de mañana y de noche.
Generalmente en 2 a 4 semanas los pacientes tendrán reacciones positivas.
Se puede diluir en agua y tomarlo como una bebida fría o caliente.
La dosis sugerida se basa en experiencia pasada, pero ciertamente dosis mayores no causarán daño y en algunos casos pueden ser necesarias.
 
Como bioquímico estoy convencido del viejo adagio:  "Aquello que cura puede también prevenir".
Basándonos en esta teoría, mi esposa y yo hemos usado el puré de espárragos como bebida con las comidas. Tomamos 2 cucharadas diluidas en agua de acuerdo al gusto, con el desayuno y con la cena.  Yo la tomo caliente y mi esposa la prefiere fría.
Por años hemos hecho adoptado la costumbre de examinarnos la sangre.  La última vez con el examen de un médico que se especializa en un enfoque nutritivo a la salud, mostró mejoras sustanciales en todas las categorías sobre el examen anterior.  
Yo hice un estudio extensivo de todos los aspectos del cáncer, y de todas las curas propuestas.  Como resultado, estoy convencido que los espárragos constituyen la teoría última y mayor para el cáncer.
Los espárragos contienen una buena provisión de proteína llamada histones, que se cree que activan el control del crecimiento de las células.
Por esa razón creo que los espárragos contienen una sustancia a la que llamo normalizador del crecimiento celular.
Esto explica la acción en el cáncer y como tónico corporal en general.
De todos modos los espárragos utilizados  como lo sugiero, es una sustancia inocua.
El FDA no puede impedir su uso a nadie, pudiendo en cambio, hacer mucho bien. Leonard (leonardleonard1 en earthlink.net ) agrega:
Hay muchos informes de recuperación tanto por consumir espárragos crudos como cocidos. Houston escribió que ‘el jugo crudo o licuado’ puede ser una forma más efectiva" (citado en Hess, 1999, Pág. 138) “Si yo tuviera cáncer comería tantos espárragos como pudiera, cocinados (preferiblemente al vapor) o crudos, sólidos o líquidos.”
Los espárragos están repletos de nutrientes y bajos en calorías, sodio y colesterol.
Son una fuente excelente de ácido fólico y de vitamina C, tiamina, y vitamina B6.
Los espárragos no contienen grasa ni colesterol.
Son una fuente importante de potasio y muchos micronutrientes.
De acuerdo al Instituto Nacional de cáncer, los espárragos son el alimento más elevado en glutathione, uno de los enemigos más potentes contra el cáncer citado como “el más potente anticancerígeno y antioxidante”
Además los espárragos contienen rutín en grado elevado, que fortalece los vasos sanguíneos.
Como saben, nada de lo que se publica en esta página es solamente un boca a boca, por eso les dejo un enlace para corroborar este escrito:
Vencer al cáncer
Hoy me pregunto ¿por qué todavía hay personas que mueren de cáncer?
No estoy propiciando el abandono de la medicina tradicional porque mi deseo es ayudar y no causar más muertes, pero ¿qué puede perjudicar tratar de ayudar a lo que los médicos tratan de hacer?
Sólo en esta página se mencionan los siguientes recursos naturales:
  • Cáncer de mama.

Recopilación del libro "Usted puede sanar su vida" de Louise Hay

  • Siento que el resentimiento, las críticas, la culpa y el miedo causan más problemas que ninguna otra cosa

  • Aloe vera: el oro verde…

  • CANELA & MIEL

  • CLORURO DE MAGNESIO

  • Vinagre y Limón

  • BICARBONATO DE SODIO

  • Espárragos contra el cáncer

Si el Creador nos da todo para sanarnos porque nosotros nos obsecamos en morir?

El ser humano no es solamente cuerpo, hay un alma que nos guía, por lo tanto antes de enfermarse esa cáscara temporaria que llamamos cuerpo, es el alma que se enferma, de allí la importancia del trabajo espiritual, porque será nuestro espíritu el que dictamine cuando queremos morir.

Les pongo un ejemplo real y muy cercano: hace menos de un mes falleció de cáncer de páncreas un querido vecino, de esos que dejan su huella por su bonomía. Un hombre fuerte, sano, alegre, emprendedor, tenía un buen pasar económico, una hermosa casa, varios autos y aparentemente una "hermosa familia", esposa e hijos.

¿Qué razón tendría este hombre para querer morir?

Les adjunto un párrafo del libro Diccionario de Enfermedades de Jacques Martel, un inapreciable libro de consulta que todos debiéramos tener (pueden solicitarlo gratuitamente en esta página):

Él era un buen proveedor, no sólo en las necesidades sino también en los caprichos. Su esposa y hasta sus hijos, ya en edad de trabajar, vivían a sus expensas. A veces por amor preferimos ser ciegos y sordos.

Pero un día, muy cercano en el tiempo, descubrió que estaban planeando tratar de vender bienes y repartir su producto antes de su muerte. Este dolor profundo, el darse cuenta y tomar conciencia que sólo era un productor de bienestar, hizo que subconscientemente tomara la decisión de morir.

En dos meses el deterioro fue total, ayudado por la medicina tradicional. Trate de comunicarle lo poco que sé a su esposa, pero nos falta mucho para abrir nuestras mentes a la verdad, los que vamos tomando conciencia lo hacemos lentamente y el mundo actual tiene un ritmo vertiginoso.

Lo que más me dolió, no por mí sino por ella, fue su semi-sonrisa burlona y ese "Gracias" de compromiso.

Ahora la lucha por la herencia es feroz, tal vez la decisión de este hombre haya sido sabia. Saber que podía obtener más cariño de una enfermera de Sanatorio que de sus seres queridos debe haber sido lapidario.

Pero no somos mártires sólo seres humanos, luchemos por nuestra vida, es valiosa para el Creador, en caso contrario no estaríamos aquí.

La vida es una escuela y aún nos quedan muchas cosas por comprender y aprender...

¡Luchen!

El mensaje que resta es que sepan que han muerto asesinados muchos científicos que sólo querían el bien de la humanidad y fueron víctimas de intereses espúreos para que no dieran a conocer su verdad, no dejemos que estas muertes sean inútiles. Despertemos ¡POR FAVOR!

Stella Maris Piñeiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario